Experiencias

XAVIER GUIX

Psicólogo general sanitario y escritor

Una experiencia compartida de los símbolos, maestros y aprendizajes que ha inspirado mi camino de autoconocimiento.

“Experiencias” nace de una necesidad propia de compartir inspiraciones que me han impactado y me han permitido adentrarme en un camino de autoconocimiento en constante desarrollo. Mi compromiso en la facilitación de procesos de crecimiento personal y de divulgación psicoespiritual me ha permitido profundizar en temas que habitualmente trato en las formaciones, charlas o en libros. Ahora, al pensar en un nuevo ciclo de conferencias, me doy cuenta que me llama más el hacer experiencia, el compartirla, que no limitarla al habla o lendreçament de conceptos que suelen ser complejos. quizás cerco menos mente y más presencia.Una experiencia compartida de los símbolos, maestros y aprendizajes que ha inspirado mi camino de autoconocimiento. “Experiencias” nace de una necesidad propia de compartir inspiraciones que me han impactado y me han permitido adentrarme en un camino de autoconocimiento en constante desarrollo. Mi compromiso en la facilitación de procesos de crecimiento personal y de divulgación psicoespiritual me ha permitido profundizar en temas que habitualmente trato en las formaciones, charlas o en libros. Ahora, al pensar en un nuevo ciclo de conferencias, me doy cuenta que me llama más el hacer experiencia, el compartirla, que no limitarla al habla o lendreçament de conceptos que suelen ser complejos. quizás busco menos mente y más presencia.

Propuesta de calendario y temáticas que servirán de base. Cada conferencia compotarà con imágenes, poemas, relatos, canciones … símbolos que me han inspirado, a partir de los cuales poder compartir experiencia. Aquella vivida y aquella que ocurra ahora y aquí.

Jueves de Febrero, Marzo y Mayoa las 20h

  • 14 de Febrero
    Experiències 1: DEL DESEO AL SÍ A LA VIDA
    SObre referentes (entre otros) como la ópera TANNHAÜUSER de Wagner; El libro “El deseo esencial” de Xavier Melloni; El cuento “EROS Y PSIQUE” de Apuleyo.
  • 14 de Marzo
    Experiències 2: EL INCONSCIENTE Y LA VOLUNTAD
    Sobre referentes (entre otros) como Pinturas de Viena Novecentista. El libro rojo de JUNG; Escritos de Gurdjieff y el Cuarto Camino
  • 16 de Mayo
    Experiències 3: MÍSTICA Y PLENITUD DE VIDA
    Sobre referentes (entre otros) como fragmentos de la película “MARIA MAGDALENA”. Textos de Raimon Pannikar. La experiencia con la meditación contemplativa de Franz Jalics y la maestría de Oriol Pujol Borotau.

Las conferencias pueden tener una duración de hora y media. de 20 a 21,30h
Aunque la entrada es abierta, se ruega inscribirse clicando el botón Inscrure s (lateral derecho) y rellenando el formulario.
O bien llamando al 93 625 24 63 (mañanas de 10 a 14h)

Facilitador

XAVIER GUIX

Psicólogo general sanitario y escritor

Inscribirse en Experiencias

Círculo de humanidades

JOSÉ OLIVES

Catedrático y humanista

El Círculo de Humanidades es un encuentro con el Ser de cada uno y al mismo tiempo de todos, recuperando nuestro Estado Natural tal como ha sido creado desde los Orígenes, antes de la caída en el olvido. Toma la forma de un seminario, las “semilla plantadas en cada uno” van germinando de manera efectiva.

Se realiza en el No-tiempo del Eterno Presente, el Aquí-y-ahora, donde en realidad nunca hemos dejado de estar.

La Contemplación del Mismo es la meditación en sentido superior, que permite conocer y gustar a la Vez Esto-tan-bueno-que-somos. Y también permite liberarnos de los obstáculos, o hábitos mentales, que se interponen a este disfrute esencial.

El control de la mente es un no-trabajo, que se aprende no-haciendo, mediante la Atención a nuestra Presencia Consciente.

Reconociendo este “Estado Natural del Hombre” como nuestra identidad primera, podemos observar como la persona -esta identidad segunda, condicionada – ordena y se pone al servicio para bien.

La Unión armónica de estos dos aspectos característicos del ser humano, coincide también con la auténtica finalidad del Yoga (que significa “yugo”, “juntura”, “acoplamiento”) y de la Religión -el sentido último viene de ” religar “o” volver a juntar “.

El Círculo de Humanidades es un Espacio de Conciencia compartido: apunta a reconocer y realizar en cada uno de los asistentes esta Realidad Primordial, obteniendo en ellos la libertad, la autonomía y la confianza que motivaron el acercamiento.

Los contenidos temáticos que van apareciendo a lo largo del Círculo de Humanidades se pueden resumir en siete puntos principales, que se solapan unos con otros, ya que no constituyen un sistema conceptual: son simplemente puertas abiertas en el superior, desconocido y siempre presente:

  • EL SER Y EL POTENCIAL HUMANO: DESPERTAR AL YO ESENCIAL
  • DE LA PERSONA A LA PRESENCIA CONSCIENTE: TIEMPO Y ETERNIDAD
  • SÍMBOLOS, MITOS, RITOS: DE LAS FORMAS AL SUPRAFORMAL
  • EL TRABAJO INTERNO: CONTEMPLACIÓN Y ACCIÓN. LA MEDITACIÓN EN LA VIDA PRÁCTICA
  • COINCIDENCIA DE LOS OPUESTOS. UNIDAD DE LOS CONTRARIOS
  • ARTE DE LA ENERGÍA: TRANSMUTACINÓ DEL CUERPO-DOLOR
  • HUMANISMO Y HUMANIDADES EN EL TERCER MILENIO

Siete encuentros mensuales, miércoles de 20 a 21:30h, de Enero a Julio de 2019

  • 30 de Enero
    EL SER Y EL POTENCIAL HUMANO:
    DESPERTAR A YO ESENCIAL
  • 27 de Febrero
    DE LA PERSONA A LA PRESENCIA CONSCIENTE:
    TIEMPO Y ETERNIDAD
  • 27 de Marzo
    SÍMBOOLS, MITOS Y RITOS:
    DE LAS FORMES AL SUPRA-FORMAL
  • 24 de Abril
    EL TRTRABAJO INTERNO:
    CONTEMPLACIÓN Y ACCIÓN. LA MEDITACIÓN EN LA VIDA PRÁCTICA
  • 29 de Mayo
    COINCIDENCIA DE LOS OPUESTOS.
    UNIDAD DE LOS CONTRARIOS
  • 26 de Junio
    ARTE DE LA ENERGÍA:
    TRANSMUTACIÓN DEL CUERPODOLOR
  • 10 de Julio
    HUMANISMO Y HUMANIDADES EN EL TERCER MILENIO
  • Plazas limitadas en todas las conferencias.
  • Aportación: 15 €.
  • Inscripción previa:
    Por teléfono: 93 625 24 63
    Por mail: info@institutkairos.com

Facilitador

JOSÉ OLIVES

Catedrático y humanista

Inscribirse en el Círculo de humanidades

Aprender a pensar

NÚRIA MOLINA

Licenciada en filosofìa y art-terapeuta – Experta en conflictología

Pensar es un acto creativo, cuando lo hacemos generamos nuevos mundos a nuestra mente. Pensar de forma creativa es un paso muy importante para resolver conflictos, y … que no tiene conflictos?

En nuestra vida cotidiana estamos constantemente tomando decisiones, desde levantarnos por la mañana, elegir ropa o preguntarnos cómo comunicar algo que nos resulta difícil de decir a alguien que amamos.

Pensar no es sólo tener contenidos mentales, no es la mente girando como un hámster en una rueda, pensar, justamente, nos debe ayudar a salir de la sensación de vivir cada día como una rutina agotadora e insoportable, como un día que se repite incesablemente a sí mismo. Pensar nos hace libres.

Si quieres aprender a pensar de forma creativa para mejorar tu vida cotidiana este es tu ciclo. Compartiremos las bases del pensamiento creativo para que aprendas técnicas que te ayuden a crear la vida que quieres, a pensar de forma crítica, a decidir por ti mismo, a conquistar tu libertad interior.

Jueves de 20 a 21:30h de Marzo a Abril de 2019

  • 7 de Marzo
    Primera sesión:
    Pensar, sentir, crear. La buena vida y como se relaciona con la calidad de tu pensamiento.
  • 4 de Abril
    Segunda sesión:
    Resolver conflictos. Técnicas de creatividad para pensar más y mejor.
  • 6 de Junio
    Tercera sesión:
    Pensar con las manos. El inconsciente visible.

Facilitadora

NÚRIA MOLINA

Licenciada en filosofía y art-terapeuta– Experta en conflictología

Inscribirse en Aprender a pensar