Taller de constelaciones familiares, un espacio de autoconocimiento y sanación

PRESENTACIÓN

Las constelaciones familiares nos muestran la conexión que cada uno de nosotros tenemos con  nuestro propio sistema familiar. Espacio de vínculos de amor y lealtad muy profundos. Estos lazos pueden ser portadores de felicidad pero también de desdicha e incluso de enfermedades.

Mediante esta terapia, en un tiempo breve, conseguiremos comprensiones muy claras sobre las dinámicas e implicaciones familiares que mantienen los problemas y, a menudo, se desarrollan importantes movimientos de solución. Así mismo muestra la red de vínculos en la que todas las personas estamos inmersos. Nos aclara la dirección del amor de manera que se oriente al desarrollo y el crecimiento personal. Reduce, de esta forma, la posibilidad de manifestación de ciertos síntomas, limitaciones y/o desdichas.

  • Aumentar la comprensión de nosotros mismos, y de los que queremos.
  • Resolver conflictos familiares y de pareja.
  • Orientación en situación de cambios y en momentos de toma de decisiones importantes.
  • Comprender el origen de diferentes enfermedades, su desarrollo y su curación.
  • Tratar conflictos de ámbito laboral.
  • Dar a conocer, esta técnica, a diferentes profesionales del ámbito terapéutico y educativo.

TALLER EN GRUPO

  1. La persona que hace  su constelación expone el asunto que le preocupa. A continuación escoge representantes, entre los participantes al taller, para aquellas personas que integran su familia y para si mismo.
  2. Los configura, es decir; los coloca en el espacio relacionándose entre ellos. Lo único que han de hacer los representantes, es moverse o actuar de acuerdo a lo que perciban y/o sientan corporal y/o emocionalmente.
  3. A partir de aquí la facilitadora acompaña al cliente en el desarrollo de la constelación, orientándose a través de la expresión verbal, corporal y emocionalmente por parte de los representantes, ayudándose con frases sanadoras, con movimientos corporales, elementos chamánicos, …

CONSULTA INDIVIDUAL

No siempre es posible o necesario trabaja los asuntos en grupo. Se puede trabajar con Constelaciones Familiares de forma individualizada Aquí el método es una poco diferente y, al igual que en los Talleres de Grupo, varia según la facilitadora y las necesidades de cada caso. Se pueden utilizar diversas herramientas:

  1. Figuras o muñecos: se usan para configurar el Sistema Familiar. Aquí no podemos contar con la información de los representantes, de manera que el trabajo de percepción del paciente y de la facilitadora, se vuelven fundamentales.
  2. Tapetes o papeles: que representaran a los miembros de su familia. Sirven para dar una imagen de la relación entre los miembros de su sistema, permitiendo realizar un trabajo de percepción corporal orientado hacia la solución.

Cada 1er martes de mes

Fechas:
3 de abril de 2018
8 de mayo de 2018
5 de junio de 2018

Horario: 17’30 a 21’30 horas

Precio: 50€

Facilitadora del curso

CONXA MORELLO

Terapeuta humanista